Autoridades Municipales civiles y militares participan acto conmemorativo en el 157 aniversario de la Restauración.

agosto 20, 2020

El Alcalde Osclides Valerio, encabezo junto a la Vice-Alcaldesa, el presidente del Ayuntamiento Feliz Solís y los Regidores Manuel Romano, Francisco Ignacio Polanco, Maytte Alexandra Ogando y Lleseni Batista, realizaron los actos conmemorativo al 157 aniversario de la restauración nacional, efectuado en este Municipio.

Las actividades se iniciaron a las 8:00 am de este domingo 16 de agosto, en la explanada frontal del ayuntamiento Municipal con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno nacional.

Luego el Alcalde y la vicealcaldesa junto a los regidores, funcionarios de la Alcaldía y resentantes de barias instituciones asistieron a una eucaristía en memoria de los héroes de la Restauración, la cual fue oficiada en la parroquia San José por el Párroco Nelson, en el acto religioso estuvo presente además el Ex Alcalde Carlos Ramón Fontanillas, Ángel Belliard, el oficial comandante de la 17ma compañía y Nelfys Canela.

A las 10 de la mañana en el salón Municipal se realizó el acto conmemorativo a la gesta restauradora donde el Lic. Candelario Rivera estuvo las palabras alusiva a la Gesta Restauradora, luego el director de planificación y programación de la Alcaldía tomo el turno libre donde dijo lo siguiente:

Hoy tenemos muchos motivos para celebrar. Recordamos la epopeya más grande de nuestra história, donde el pueblo dominicano se reafirmó en su historia y además despedimos hoy 16 años de Gobierno anterior. Tenemos muchas razones para celebrar y para invocar la necesidad de una NUEVA Restauración.

Iniciamos el Gobierno de Luís Abinader con el deseo de restaurar la confianza y la fe en el Proyecto Nacional y sobre todo la esperanza de vivir en un país donde se respeten las instituciones y la democracia sirva para dignificar la vida de los hombres y mujeres de este pequeño país ubicado en el mismo trayecto del Sol y que ha sido tumba para todos los imperios que han osado mancilla su nombre desde Penn y Venables.

Gloria Eterna a Santiago Rodríguez, José Contreras, Gregorio Luperón y todos los Restauradores.

Las palabras centrales a cargo del Alcalde Osclides Valerio Uceta:

Distinguidas autoridades; honorable consejo de Regidores; Sra. Vice Alcaldesa, ex Alcaldes presentes, señores miembros de la prensa, invitados especiales, municiones en general.

Señores y Señoras:

Agradezco infinitamente a Dios la oportunidad de dirigir los destinos de Restauración y sobre todo, darme la fortaleza para enfrentar las dificultades que vive el mundo en estos momentos del Covid-19, actuando con responsabilidad y justicia. Nuestro ha sido y siempre será colaborar para el bienestar y desarrollo de nuestra municipalidad.

Hoy que celebramos una vez más la fecha de la Restauración de la República, como cada 16 de agosto, recordamos y hacemos honor  aquellos valientes qué abrazaron el patriotismo enarbolando nuestra bandera tricolor en el centro de Capotillo. Y es en esta fecha tan significativa, cuando tengo el honor de dirigirme a todos ustedes mis queridos munícipes para celebrar  esta fiesta de la Restauración.

Ocasión  agradecer a todos los trabajadores  de esta Alcaldía que a diario dan lo mejor de sí para ofrecer un servicio de calidad a todos los municipios.

Nos hemos propuesto actuar de forma transparente, dando cumplimiento a la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipio a la vez responder ante las necesidades principales de nuestro pueblo.

Posteriormente las autoridades municipales, civiles y militares depositaron una ofrenda florales en el Monumento en honor a los héroes de la Restauración donde el profesor José Antonio Urbaez, pronuncio palabras alusivas a la Gesta Restauradora de 1863, resaltando la lucha y entrega de los próceres que participaron en esa epopeya bélica para devolverle la soberanía a la nación Dominicana.